Expandmenu Shrunk


  • Category Archives Por nada en concreto
  • El Trance y sus Sub-Géneros

    El Trance y sus Sub-Géneros

    Trance es un género de música electrónica que se desarrolló en los años 1990. La música trance está caracterizada generalmente por un tiempo entre 120 y 140 BPM, fraseos melódicos cortos de sintetizador y una forma musical que sube y baja durante cada tema. Es el resultado de la combinación de diferentes estilos musicales, como el industrial, el techno y el house. El origen del término es incierto, aunque se ha sugerido que puede derivar del álbum Trancefer, de Klaus Schulze, publicado en 1981, o bien del grupo Dance 2 Trance.Origen

    Entre mediados de los años 1970 y comienzos de los 1980, el compositor alemán Klaus Schulze, compuso varios álbumes de “space music” experimental, caracterizados por su textura atmosférica y ejecutados íntegramente mediante sintetizadores y secuenciadores analógicos, que repetían de forma hipnótica poderosos “loops” de sonidos sintéticos graves y medios, que sustituían completamente a los sonidos del bajo eléctrico y, en la primera mitad de los años 70, también a la batería, por lo que eran el hilo conductor de los temas, arropados por sonidos envolventes de sintetizador. A dicha música se la denominó coloquialmente como “música planeadora”, “música cósmica”, (en alemán, kosmische musik), “música espacial” o “rock espacial”, y formaría una de las corrientes del kraut rock. Este género de música electrónica “cósmica” sólo se cultivó en Alemania Occidental, especialmente en Berlín, donde surgieron otros grupos que practicaban esta música envolvente. Se configuró así una escena musical que se conoce como Escuela de Berlín en oposición a otra corriente paralela de música electrónica “rítmica”, caracterizada por el uso del ritmo Motorik, que surgió en Düsseldorf y que se denominó escuela de Düsseldorf.
    Algunas de las primeras obras de Schulze tienen mucho que ver con el primer trance, y en ocasiones se llega incluso a clasificar como tal, como por ejemplo los álbumes Timewind de 1975 y Moondawn de 1976. Dos de sus álbumes de los años 1980 llegan incluso a contener la palabra “trance” en sus títulos: Trancefer (1981) y En=Trance (1987). Otra importante influencia previa a la de Schulze es la del músico francés Jean Michel Jarre a partir de 1976 y la de Equinoxe en 1978. Desarrolló también música electrónica, si bien con una orientación más popular que la de los alemanes, creando melodías electrónicas más asimilables, aunque sin dejar de lado la creación de secuencias rítmicas y etéreas texturas atmosféricas en muchos pasajes de sus obras.
    Retrospectivamente, las primeras grabaciones que se pueden identificar como trance provienen del movimiento acid house, con discos como “Jesus loves the acid” de Phuture. El término “trance” se utilizaba habitualmente para describir el sentimiento de los (a menudo drogados) ravers que bailaban en las fiestas, clubs o raves. Otro tema que tuvo gran influencia en el origen del género fue Chime, publicada en 1990 por el grupo Orbital.
    El sonido del trance posterior a su génesis en la época acid se dice que nació como un derivado del techno en clubs de Alemania y Bélgica en los primeros años 1990. El disco The Age Love del grupo homónimo, publicado en 1990, se considera por algunos como la base del sonido trance que se originaría en Bélgica. Algunos consideran incluso a The Age of Love, como el primer single de verdadero trance de la historia. Otro destacado tema de la primera época de la música trance fue Power of American Natives, del grupo alemán Dance 2 Trance, de 1992. Asimismo, hay que citar a Robert Miles, con sus temas “Children” y “Fable”, como precursor de lo que luego se denominaría trance melódico.
    Se suele considerar a Alemania como el lugar de nacimiento de la cultura trance. Algunos de los primeros pioneros del género son Laurent Garnier, Jam El Mar, Oliver Lieb y Sven Väth. Entre los sellos de trance destacan Eye Q, Harthouse, Rising High Records y MFS Records, todos ellos radicados en Francfort.

    (Fuente: Wikipedia.es) +Información: http://es.wikipedia.org/wiki/Trance_(m%C3%BAsica)

    Dancers

    Bueno chicos, esto entronca directamente con la teoría unificada sobre la s(K)izoFrenIA que estamos desarrollando en el blog de nuestro querido y grandioso Chitauri, para el que quiera saber más que busque en los comentarios del anterior post. Ánimo a todos, y a tirar para adelante. O para atras, je je. O pararse y disfrutar del presente, que es un regalo.

    P.D: He creado un hilo aparte en una red de Gamers llamada Mediavida, quien se quiera unir a esa red para “luchar” con memes que se registre, la vida es un juego, o al menos mi “túnel de realidad” actual así me lo muestra.

    Saludos, Majikku Cogitavi.


  • SEMANA SANTA

    Posted on by Fer

    Lo recibí por correo y no sé su autor, pero se lo había currado tanto que cada bicho llevaba su retrato. Opiniones, respetables o no, de la élite espiritual del imperio capitalista. Me vienen a huevo por ser semana santa, pero no dejo de recordar las soflamas que en algunas mezquitas también se vierten contra la mujer, el homosexual o el diferente. También tengo en cuenta al buen cristiano o la exquisitez sufí, a los que deseo larga y próspera vida.

    .
    1.- El arzobispo de Granada: “Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella”

    2.-El arzobispo de Bruselas: “El sida es un acto de justicia”

    3- El Arzobispo de Panamá: “Los homosexuales juegan con fuego”

    4.- El obispo de la prelatura Cancún-Chetumal: “Hay que perdonar a curas pederastas; no sabían lo que hacían”

    5.- El obispo de San Cristóbal de las Casas: “El Erotismo impide respetar a los niños”

    6.- El obispo de Tenerife sobre la pederastia: “Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso, si te descuidas, te provocan”

    7.- Obispo de San Sebastian: “Existen males mayores que los que esos pobres de Haití están sufriendo en estos días. Nos lamentamos mucho y ofrecemos nuestra solidaridad, pero deberíamos llorar por nosotros, por nuestra pobre situación espiritual, por nuestro materialismo, que es un mal más grande que el que esos inocentes están sufriendo”

    8.- El obispo de Córdoba: “La Unesco quiere hacer que la mitad de la población sea homosexual”

    9.- El obispo de Segorbe-Castellón: “La educación sexual en las aulas se reduce a “exaltar la homosexualidad”

    10.- El obispo de Cracovia: “El Holocausto es un invento judío”

    Si acaso, un inciso de tipo económico:

    Pues eso es todo. El lunes o el martes más ideas para hacerse rico rápidamente en 2012.

    TALUë